Hoy es Jueves 28 de Agosto de 2025 — 10:37 PM

Persecución policial en Bucaramanga dejó la captura de una mujer armada tras un atraco en el sector de Real de Minas

Una cinematográfica persecución se registró en la ciudad de Bucaramanga luego de que la Policía Metropolitana lograra la captura de una mujer de 30 años, señalada de participar en un asalto en el parque Las Cigarras, ubicado en el sector de Real de Minas. El operativo, que incluyó la activación del plan candado, permitió neutralizar parte de la acción delictiva, aunque uno de los presuntos cómplices consiguió darse a la fuga.

Imagen de las autoridades. Mujer capturada con arma de fuego, luego de un hurto

De acuerdo con las autoridades, la alerta se produjo tras un llamado ciudadano que advertía sobre un hurto en la zona. Inmediatamente, las patrullas de vigilancia desplegaron un operativo para ubicar a los responsables. Los uniformados identificaron a una pareja sospechosa que se movilizaba en motocicleta y emprendieron la persecución hasta el barrio La Juventud, donde los delincuentes chocaron contra otro vehículo, lo que provocó su caída.

En ese momento, la Policía intervino y logró reducir a la mujer, a quien se le halló en su poder un revólver calibre 38 con seis cartuchos. Sin embargo, el hombre que la acompañaba consiguió huir: primero abandonó la motocicleta en la que se desplazaban, posteriormente hurtó otra en las inmediaciones e ingresó a una zona boscosa, lo que le permitió evadir el cerco de seis unidades policiales que lo seguían de cerca.

El coronel Ricardo Pico, comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó sobre los resultados del procedimiento:
«Se logra la intervención de estas personas y la incautación de un revólver calibre 38 con seis cartuchos, además de la inmovilización de la motocicleta. Una mujer de 30 años fue capturada y su cómplice logró huir del lugar de los hechos», precisó el oficial.

Durante la requisa y verificación de antecedentes, la mujer habría intentado identificarse con un documento falso. Información preliminar sugiere que podría estar vinculada a otros robos cometidos en diferentes sectores de la capital santandereana. Tanto ella como el arma incautada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Metropolitana destacó que, en lo corrido de 2024, se han capturado 387 personas por porte ilegal de armas de fuego en Bucaramanga y su área metropolitana, lo que evidencia la constante ofensiva contra el crimen organizado y los delitos de alto impacto.

Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencias 123 o al número contra el crimen 314 358 7212, con el fin de fortalecer las acciones de seguridad y contrarrestar la delincuencia en la región.