El empresario antioqueño se convierte en el primer aspirante por firmas en radicar oficialmente sus apoyos ante la Registraduría Nacional.

El empresario antioqueño Santiago Botero Jaramillo formalizó este miércoles ante la Registraduría Nacional del Estado Civil la entrega de más de 1,2 millones de firmas con las que busca respaldar su aspiración presidencial para las elecciones de 2026.
Con esa cifra, Botero duplica el mínimo requerido —alrededor de 680.000 apoyos— para inscribirse como candidato por el movimiento significativo de ciudadanos. “No tengo jefe político ni económico; me pago mi propia campaña para que nadie me dé órdenes”, aseguró al entregar las planillas.
Botero se convierte así en el primer precandidato presidencial por firmas en radicar oficialmente sus respaldos ante la Registraduría. Su anuncio se da mientras otros aspirantes, como David Luna, Juan Manuel Galán y Mauricio Cárdenas, también adelantan procesos de recolección de apoyos para competir en los comicios de 2026.





